Inicio Política 📌 Juicio a exministros del MAG por presuntos desvíos millonarios prosigue el viernes

📌 Juicio a exministros del MAG por presuntos desvíos millonarios prosigue el viernes

1 minutos de lectura
0
33

El próximo viernes 30 de septiembre a las 08:30, continuará el juicio de los exministros Enzo Cardozo y Rody Godoy, acusados de supuesta lesión de confianza y estafa, por el presunto desvío de G. 68.000 millones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La recusación presentada por Cardozo contra los jueces Elsa García, Héctor Escobar y Gloria Hermosa, fue rechazada este miércoles por el Tribunal de Apelación Penal, que confirmó que los tres magistrados integrarán el Tribunal de Sentencia de la causa. Cardozo, quien actualmente es parlasuriano, había argumentado que la jueza García violó el “principio de imparcialidad” por adelantar el juicio.

Los exministros afrontan el proceso desde el año 2013, junto con otros 21 acusados. En el primer juicio, realizado en el 2017, fueron condenados cuatro dirigentes de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, identificados como Silvio Riveros, Ignacio Acuña, Lidio Irala y Luis Piccardo, quienes recibieron entre 7 a 11 años de prisión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…