Inicio Política 👉 Juan Carlos Vera es destituido de la Gobernación del Guairá por presunto daño patrimonial

👉 Juan Carlos Vera es destituido de la Gobernación del Guairá por presunto daño patrimonial

2 minutos de lectura
0
23

Con 63 votos a favor y 9 abstenciones, la Cámara de Diputados destituyó este miércoles en sesión extraordinaria a Juan Carlos Vera como gobernador del departamento del Guairá, alegando un mal desempeño en sus funciones. Vera, quién oficializó su pase al movimiento Honor Colorado, aspira a una banca en la Cámara de Senadores para el 2023.

El detonante de la destitución fue la intervención de 90 días en la Gobernación del Guairá, realizada por el equipo del abogado Pablo Vera, Daniel Ortiz y Diego Sánchez, designados por decreto N° 7.279/2022 del Poder Ejecutivo.

Los interventores detectaron un presunto perjuicio patrimonial en la Gobernación que asciende a más de G. 18.600 millones y acusaron al gobernador cartista de lesión de confianza, uso y producción de documentos falsos y hechos punibles contra la prueba documental. Entre las supuestas irregularidades, denuncian el supuesto uso irregular de fondos COVID-19 valorados en USD 2 millones de dólares y también pagos por obras que nunca fueron finalizadas.

“Esto es político, lastimosamente me costó muy caro haber cambiado de carpa, si yo hubiese permanecido en la carpa de Añetete esto jamás me hubiese ocurrido (…) Evidentemente el presidente, el mismo Mario Abdo Benítez, y su representante, en este caso (el diputado) Éver Noguera, se sintieron muy molestos porque pasé al otro bando y esto es consecuencia de dejar el oficialismo”, argumentó Vera ante un medio local, responsabilizando directamente a Noguera, candidato a la gobernación por Fuerza Republicana, por su deshonrosa destitución.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…