Inicio Política 🇺🇸 Visita de Richard Nephew ratifica el apoyo de EE.UU a Paraguay en contra de la corrupción, según embajador Ostfield

🇺🇸 Visita de Richard Nephew ratifica el apoyo de EE.UU a Paraguay en contra de la corrupción, según embajador Ostfield

2 minutos de lectura
0
65

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, destacó la pronta visita a nuestro país de Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado, que está pautada desde el próximo miércoles 26 al viernes 28 de octubre.

El embajador norteamericano considera que la llegada de Nephew representa una muestra de apoyo a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas.

“La visita del coordinador Nephew resaltará el compromiso de los Estados Unidos en apoyar los esfuerzos del gobierno de Paraguay, del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil para asegurar que la democracia beneficie a todo el pueblo paraguayo”, señaló Ostfield, quien fue el encargado de anunciar las designaciones de políticos “significativamente corruptos” durante los últimos meses.

Durante su breve visita, el coordinador Nephew, experto en aplicación de sanciones, tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno, incluyendo autoridades de la Cancillería, el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), la Secretaría Nacional de Prevención contra el Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), entre otras instituciones.

La diputada Kattya González adelantó que solicitarán una reunión con Nephew en la Cámara Baja, mientras que el senador Jorge Querey, presidente la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), alegó que por el momento no hay planes de reunirse con la autoridad estadounidense. “Desconozco la agenda del señor Nephew aunque es de público conocimiento la relevancia que tiene dentro del Gobierno estadounidense”, reconoció ante un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…