Inicio Política 🗳 Pedrojuaninos eligen este domingo a su nuevo intendente

🗳 Pedrojuaninos eligen este domingo a su nuevo intendente

2 minutos de lectura
0
28

Residentes de Pedro Juan Caballero elegirán este domingo a su nuevo intendente, quien reemplazará a José Carlos Acevedo, fallecido el pasado 21 de mayo tras un atentado frente a la Junta Municipal.

Ronald Acevedo, hermano del exintendente fallecido, se postula como candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Acevedo dejó su cargo como gobernador de Amambay para pugnar por la Intendencia, con la intención de continuar con el legado de su hermano.

Por el Partido Colorado, el candidato es Julio Vega del movimiento Fuerza Republicana, quien se impuso en las internas con 3.049 votos sobre José Núñez del movimiento Agropecuario Republicano, que solo consiguió 676 adherentes.

Por otro lado, el Partido Patria Querida (PPQ) tiene como candidato a Luis Gabriel Génez, quien obtuvo apenas 8 votos en las internas del pasado 18 de septiembre.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), reporta que hay seis locales de votación abiertos desde esta mañana para recibir a un estimado de 75.000 electores habilitados para los comicios.

Previamente, la institución hizo entrega de las máquinas de votación y maletines electorales a los miembros de Mesas Receptoras de Votos. De acuerdo a la Resolución № 30/2022, el cierre de las votaciones será puntualmente a las 17:00.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…