Inicio Política ✈ Abdo presentó resultados de su reciente viaje a España, para luego partir a Alemania

✈ Abdo presentó resultados de su reciente viaje a España, para luego partir a Alemania

3 minutos de lectura
0
35

El presidente Mario Abdo Benítez, brindó una conferencia de prensa este lunes para informar sobre los resultados de su reciente visita a España, en la cual tuvo la oportunidad de reunirse con su homólogo español Pedro Sánchez, quien podría visitar Paraguay el próximo año. Durante su estadía, Abdo también visitó al rey Felipe VI de España y a la reina Letizia, quienes destacaron los lazos existentes entre ambas naciones.

Entre los resultados del viaje, Abdo confirmó esta mañana la culminación del proceso de negociación para la supresión de la doble imposición tributaria entre Paraguay y España, un convenio que deberá ser ratificado por los Congresos de ambas naciones. El mandatario consideró que el acuerdo generará “más oportunidades comerciales y por ende, impactará en la empleabilidad del país”.

Por otra parte, el presidente señaló que mantuvo una reunión con más de 250 empresarios españoles en Madrid. El Grupo Rivera, dedicado al sector agropecuario, habría expresado interés en comprar carne paraguaya para el mercado europeo. Adelantó también que la española Uriel Inversiones inaugurará en las próximas semanas la primera planta de energía solar en Paraguay.

Tras la conferencia de prensa, Abdo partió con destino a Alemania, donde cumplirá con una visita oficial el 9 y 10 de noviembre. Una de las atracciones será una cena de gala con empresarios alemanes el jueves, en el Hotel Grand Elysée de Hamburgo. “Habrá más de 300 empresarios alemanes y europeos. Haremos una presentación de todo el potencial que tiene el Paraguay en esa cena de gala”, dijo Abdo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…