Inicio Política 👉 Arnoldo Wiens aboga por el fortalecimiento del sector agropecuario

👉 Arnoldo Wiens aboga por el fortalecimiento del sector agropecuario

3 minutos de lectura
0
30

El precandidato presidencial Arnoldo Wiens participó ayer lunes de la serie de presentaciones organizadas por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con aspirantes a la Presidencia de la República, con el fin de escuchar sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

El precandidato del movimiento Fuerza Republicana, aseguró que el fortalecimiento del sector productivo sería uno de los ejes prioritarios de su Gobierno. “Paraguay necesita seguir fortaleciendo el sector agropecuario porque ha sido el motor de desarrollo de la República del Paraguay. Si el campo está bien los paraguayos van a estar bien”, afirmó.

El extitular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también mencionó la necesidad de seguir trabajando en la infraestructura vial y energética, además de mantener la navegabilidad de los ríos para las exportaciones e importaciones.

Por otro lado, la seguridad de los productores también fue un tema abordado por el presidenciable durante el encuentro. “El Estado va estar presente y garantizará la seguridad de los productores, este será uno de los ejes. Vamos a mantener la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta que se exterminen los grupos criminales en el Norte del país”, adelantó.

El precandidato presidencial también expresó su interés en crear el Instituto Paraguayo de la Carne, para abrir el mercado ganadero al mundo, enfocándose en principalmente en Estados Unidos y Canadá y descartando relaciones diplomáticas con China Continental.

“El mundo necesita carne paraguaya y al certificar cada vez mejor, nosotros vamos a tener mercados asegurados”, declaró ante los presentes, que incluyeron a presidente de la ARP, Pedro Galli, el titular del MAG, Moisés Bertoni, el presidente de SENACSA, José Carlos Martin, entre otras autoridades.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…