Inicio Deportes ⚽ Expresidente de la FIFA afirma que fue un “error” elegir a Qatar como sede del Mundial

⚽ Expresidente de la FIFA afirma que fue un “error” elegir a Qatar como sede del Mundial

3 minutos de lectura
0
40

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, generó polémica este martes al afirmar que la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022 fue un “error” de su gestión y también responsabilizó a Michel Platini, expresidente de la UEFA, por presuntamente influir en la votación. Originalmente, pensaban ceder el multitudinario evento deportivo a Estados Unidos pero Qatar ganó 14 votos a 8.

“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento. Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”, declaró tajante el exdirigente suizo, quien fue desvinculado de su cargo tras acusaciones de presunta corrupción en 2015.

Blatter reveló que Platini habría influenciado que Qatar sea el escenario elegido. “Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares”, dijo Blatter a la prensa suiza.

El país organizador también ha sido blanco de críticas por organizaciones humanitarias. Amnistía Internacional (AI) solicitó a la FIFA crear un fondo de compensación de 420 millones de euros para los migrantes explotados que trabajaron en la construcción de los estadios.

“Dado el historial de abusos contra los derechos humanos en el país, la FIFA sabía o debía haber sabido los riesgos evidentes para los trabajadores y trabajadoras al adjudicar el torneo a Qatar”, reclamó Agnes Callamard, secretaria general de AI. A pesar de la controversia, la Copa Mundial se desarrollará desde el próximo 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cerro Porteño igualó a cero con Fluminense

Cerro Porteño se quedó con un empate sin goles en su duelo de Conmebol Libertadores ante F…