Inicio Política 💸 PGN 2023 será tratado el jueves en la Cámara de Diputados

💸 PGN 2023 será tratado el jueves en la Cámara de Diputados

2 minutos de lectura
0
44

La Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja dictaminó este martes con algunas modificaciones el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación del Ejercicio Fiscal 2023 (PGN 2023), remitido por la Comisión Bicameral de Presupuesto, que asciende a la suma de G. 105 billones, unos USD 14.793 millones.

El dictamen incluye el pedido del Ejecutivo de aumentar el déficit fiscal del 1,5% al 2,3%, con respecto al Producto Interno Bruto (PIB). Así mismo, descarta incrementos salariales para funcionarios públicos, aunque sí contempla creaciones de cargos para varias instituciones y una “equiparación salarial”.

El documento del estamento bicameral también contempla la creación de un fondo especial de USD 50 millones para atender las necesidades más urgentes del Ministerio de Hacienda (G. 30.000 millones), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (G. 50.000 millones), el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (G. 71.698 millones), la Dirección de Aduanas (G. 10.000 millones), el subsidio al transporte público (G. 70.000 millones) y el ajuste de ingresos dentro del los límites del 2,3% del déficit fiscal (G. 41 millones).

El proyecto será tratado en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el próximo jueves a las 09:00, como único Orden del Día, según comunicó el titular de la institución parlamentaria, Carlos María López.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…