Inicio Política 📝 Mandato de actuales intendentes y concejales se extiende hasta el 2026

📝 Mandato de actuales intendentes y concejales se extiende hasta el 2026

2 minutos de lectura
0
56

El proyecto de ley que amplía por un año el período de mandato de las autoridades municipales electas en los comicios del año 2021, quedó finalmente promulgado, tras vencer este lunes el plazo límite que tenía el Poder Ejecutivo para expedir el veto.

La normativa surgió luego de que el anterior período municipal (2015-2020), se haya extendido hasta el año 2021 por la pandemia del COVID-19, lo que derivó en que los concejales e intendentes hayan estado 6 años en sus cargos. Con la promulgación de esta normativa, las autoridades de la Junta Municipal electas en los últimos comicios permanecerán en sus funciones hasta el 2026.

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto el pasado 29 de setiembre, mientras que la Cámara de Senadores lo aprobó el 3 de noviembre, con 24 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

A pesar de la aprobación de ambas Cámaras del Congreso, las legisladoras Desirée Masi y Kattya González se manifestaron en contra de la propuesta. “Si hacen un buen trabajo tienen el premio de la reelección, estas autoridades fueron votadas y convocadas por 4 años”, opinó la senadora Masi, mientras que la diputada González calificó la extensión del mandato “un atropello” contra el artículo 2 de la Constitución Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…