Inicio Política 🇵🇾 Paraguay elige en elecciones primarias a los candidatos que pugnarán en el 2023

🇵🇾 Paraguay elige en elecciones primarias a los candidatos que pugnarán en el 2023

1 minutos de lectura
0
26

Hoy los paraguayos tendrán la ocasión de votar y elegir quienes serán sus candidatos para las elecciones generales del año 2023. En las internas partidarias, además de definirse las opciones para autoridades representantes del Partido Colorado y la Concertación, también estarán en disputa los cargos electivos por la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), entre Fuerza Republicana y Honor Colorado.

La jornada cívica arranca desde las 07:00 hasta las 17:00 y los 4.791.631 electores habilitados podrán votar en 16.000 urnas electrónicas, distribuidas en 11.412 mesas electorales en todo el país.

En la ANR, 2.616.424 colorados afiliados votarán por la chapa presidencial entre Arnoldo Wiens (Fuerza Republicana) y Santiago Peña (Honor Colorado), así como la presidencia de la Junta de Gobierno entre el expresidente Horacio Cartes y el actual mandatario Mario Abdo Benítez. Además, elegirán legisladores y gobernadores.

Por la Concertación Nuevo Paraguay, compiten los liberales Efraín Alegre, Martín Burt, Hugo Fleitas, Sebastián Villarejo (Patria Querida), Hugo Portillo y Herminio Ruiz Díaz.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…