Inicio Salud 🧠 OPS: Promueven campaña para hacer frente al estigma hacia los problemas de salud mental

🧠 OPS: Promueven campaña para hacer frente al estigma hacia los problemas de salud mental

2 minutos de lectura
0
19

Con el lema #HazTuParte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una nueva campaña global para concienciar sobre la importancia de la salud mental y hacer frente al estigma que experimentan las personas con estos problemas, buscando promover la búsqueda de ayuda profesional, a través de interacciones positivas.

Más de 30 países de la región se adhieren a la iniciativa que fue impulsada en vísperas del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre. Desde el sitio oficial de la organización, se pueden acceder a materiales informativos referentes a sobre como todos podemos evitar las conductas discriminatorias hacia las personas con problemas de salud mental.

“Cuanto más hablamos sobre nuestra salud mental, más nos acercamos a reducir el estigma que la rodea y cuando el estigma disminuye o desaparece, buscar y recibir apoyo es más factible”, manifestó Renato Oliveira e Souza, jefe de Salud Mental de la OPS.

La campaña de la OPS también insta a los autoridades de los países adheridos a garantizar el financiamiento para la atención de salud mental, así como la formación de más profesionales capacitados en esta área. Según un estudio de la revista médica británica The Lancet, la pandemia del COVID-19 exacerbó este problema en América Latina y el Caribe, generando un aumento en trastornos depresivos y de ansiedad del 35% y 32%, respectivamente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Salud

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…