Inicio Tecnología 📲 Elon Musk se retracta y finalmente comprará Twitter por USD 44.000 millones

📲 Elon Musk se retracta y finalmente comprará Twitter por USD 44.000 millones

2 minutos de lectura
0
64

El empresario e inversionista estadounidense Elon Musk se ofreció a continuar con el acuerdo para comprar Twitter al precio convenido en el pasado mes de abril, a dos semanas de ir a juicio con la popular red social. Las acciones de Twitter en la bolsa subieron en un 12% tras darse a conocer la noticia.

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) revela que el magnate “tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

El hombre más rico del mundo ofrece a Twitter la suma original de USD 54.20 por acción, lo que equivale a unos USD 44.000 millones. A cambio, pide que el Tribunal de Cancillería de Delaware suspenda inmediatamente el juicio que estaba pautado para el 17 de octubre, así como todos los procedimientos relacionados.

“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, confirmó esta tarde la red social que tiene más de 345 millones de usuarios activos diariamente. Sin embargo, aguardan la confirmación del juez que supervisa el proceso.

Originalmente, Musk había intentado cancelar la transacción, acusando a Twitter de supuestamente ocultar el número de cuentas falsas. “Musk finalmente está escuchando a sus abogados. Sería un tonto si al menos no intentara comprar la compañía ahora y evitar ser depuesto”, opinó Anat Alon-Beck, profesora de derecho comercial en la Universidad Case Western Reserve.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Tecnología

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📱Caída de WhatsApp afectó a usuarios de todo el mundo

En la tarde de este miércoles, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más d…