Inicio Política 👉 Sandra Quiñónez solicitó ampliación presupuestaria “para realizar bien el trabajo”

👉 Sandra Quiñónez solicitó ampliación presupuestaria “para realizar bien el trabajo”

2 minutos de lectura
0
17

Sandra Quiñónez, fiscala General del Estado (FGE), defendió este martes su presupuesto institucional para el próximo año ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, presidida por el diputado Arnaldo Samaniego.

Quiñónez planteó un presupuesto de USD 119,7 millones para la Fiscalía en el 2023, lo que representa un aumento del 33% en comparación al de este año.

Con ese incremento de USD 29,7 millones, se prevé un aumento salarial del 15% para todos los funcionarios de la institución que ganen menos de G. 10 millones. Expidio Palacios, director general de Administración y Finanzas de la Fiscalía, intentó justificar el aumento argumentando que el plantel necesita de un “estímulo”.

Adicionalmente, solicita 539 nuevos cargos para la institución, que al sumarse con un pedido anterior de 577 cargos, totalizan 1.116 nombramientos para el 2023. Al ser cuestionada por la prensa sobre el millonario pedido de aumento, Quiñónez se limitó a decir que sería “para realizar bien el trabajo”.

Por otro lado, la comisión directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), emitió un comunicado repudiando el actuar de la fiscala Quiñónez, al momento de retirarse del Congreso. “Sus guardias, una vez más, de manera violenta y prepotente no permitieron a colegas realizar preguntas (…) Recordamos a las autoridades que sus cargos son de carácter público, por lo que están obligados a responder cuestionamientos a la prensa y a la ciudadanía”, dice parte del escrito.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…