Inicio Nacionales 📝 CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2022

📝 CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2022

2 minutos de lectura
0
34

Hoy 9 de noviembre se realiza el Censo Nacional de Población y Viviendaas 2022. Hasta las 18:00 horas, ninguna persona podrá salir de su vivienda, a excepción de los trabajadores esenciales. La cobertura abarcará Asunción y los 17 departamentos del país.

Recuerdan que los más de 200.000 censistas voluntarios no deben exigir ninguna firma ni tampoco pueden tomar fotografías. Los ciudadanos también pueden corroborar la identidad de los censistas a través de la credencial con código QR y la cédula incorporada que llevan consigo.

La primera familia censada en la mañana de este miércoles en el barrio Villa Aurelia de Asunción, destacó lo fácil y rápido que es responder a las 65 preguntas e instó a la población a ser hospitalarios con los censistas. “No hay nada complicado, te preguntan lo básico y lo que corresponde, no te preguntan nada de la intimidad”, expresó el dueño de la residencia censada. En las calles, también se reporta una gran acatamiento de la ciudanía.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitó la línea de call center gratuita 178, para responder dudas sobre el histórico evento cívico, que está también acompañado por observadores internacionales de instituciones estadísticas del Mercosur y América Latina.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Investigan muerte de hombre con antecedentes que fue disparado en Asunción

La Policía Nacional se encuentra investigando la muerte de un hombre que fue hallado con u…