Inicio Economía 👉 Senado aprobó acuerdo constitucional para designar a Carmen Marín en el BCP

👉 Senado aprobó acuerdo constitucional para designar a Carmen Marín en el BCP

1 minutos de lectura
0
32

Con 31 votos a favor, la Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitucional para la designación de Carmen Marín como miembro titular del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), aprobación que será comunicada al Poder Ejecutivo.

La designación se da en conformidad a la Constitución Nacional, la Ley Nº 489/95 y las disposiciones de la Ley N° 6.104/2018. La actual ministra de Unidad de Gestión de la Presidencia ocupará la vacancia que dejó Diego Duarte Schussmuller, quién asumió la titularidad de una banca privada en abril de este año.

Durante el tratamiento del acuerdo, senadores como Juan Darío Monges y Silva Facetti cuestionaron la designación, destacando la formación académica de Marín pero considerando que debería renunciar al cargo que ocupa actualmente en el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la exviceministra de Economía del Ministerio de Hacienda aseguró que no hay “ninguna incompatibilidad” en asumir ambos desafíos, señalando que puede proporcionar una “mirada independiente”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…