Inicio Economía 💵 BCP anuncia proceso para modernizar y reforzar seguridad de los billetes del guaraní

💵 BCP anuncia proceso para modernizar y reforzar seguridad de los billetes del guaraní

2 minutos de lectura
0
33

El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), aprobó este miércoles el inicio del proceso de cambio de la familia de billetes del guaraní, con el objetivo de tener billetes más seguros que dificulten la falsificación, que tengan un nuevo formato más moderno, homogéneo y representativo de la identidad nacional y que posean una mejor calidad, para una mayor durabilidad.

“Los nuevos diseños tendrán un formato homogéneo entre todas las denominaciones, conjugando las medidas de seguridad con los personajes, naturaleza, fauna, flora y motivos que transmiten la identidad nacional, y rescatan los valores culturales e históricos de nuestro país”, refiere parte del comunicado de la banca matriz.

La nueva familia incluirá nuevos diseños y motivos, así como la incorporación de nuevos materiales “que contribuirán a una mayor seguridad y una mejora cualitativa sustancial”, señala el BCP. Los motivos que serán escogidos buscarán “rescatar aquellos aspectos que nos identifican como nación” y se decidirán tras largas reuniones y debates con expertos de varias instituciones.

Aclaran que los nuevos billetes no eliminarán los ceros y mantendrán el mismo valor nominal de los billetes actuales (G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000, G. 20.000, G. 50.000 y G. 100.000) y de las monedas (G. 50, G. 100, G. 500 y G. 1.000). Además, se mantendrá el ancho actual de los mismos. Respecto a los colores actuales, decidieron mantener el color actual de algunos de los billetes e incorporar algunos cambios en otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 PGN 2023: Senado aprueba versión de la Comisión de Hacienda con modificaciones

Este martes, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley que estab…