Inicio Economía 💡 ANDE implementa tarifa especial para sector de consumo intensivo de electricidad

💡 ANDE implementa tarifa especial para sector de consumo intensivo de electricidad

2 minutos de lectura
0
48

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) resolvió establecer una tarifa eléctrica especial dirigida para el grupo denominado de Consumo Intensivo Especial, en respuesta a la promulgación del Decreto N° 7824/22 por parte del Poder Ejecutivo.

Este grupo especial abarca usuarios con un gran consumo de energía eléctrica, que realizan actividades como procesar datos, proveer servicios de almacenamiento de información, minería de criptoactivos, blockchain, token y los data centers.

Ante la alta incidencia de consumo de energía de estos usuarios, las tarifas para estas actividades se cotizarán en dólares americanos y serán abastecidos en los niveles de Muy Alta Tensión (220 kV), Alta Tensión (66 kV) y Media Tensión (23 kV). La tarifa fue establecida según lo acordado en el artículo 91 de la Ley 966/64.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, presentó el proyecto de la tarifa especial para mineros de Bitcoin el pasado mes de agosto ante el Equipo Económico Nacional (EEN). Sosa considera que dicha propuesta ayudará a combatir las conexiones ilegales, señalando que la minería de Bitcoin y otras criptomonedas genera un gasto de aproximadamente de USD 29.000 a USD 43.000 cada mes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…