Inicio Mundo 🇧🇷 Balotaje en Brasil: Nuevo sondeo favorece a Lula Da Silva sobre Bolsonaro

🇧🇷 Balotaje en Brasil: Nuevo sondeo favorece a Lula Da Silva sobre Bolsonaro

2 minutos de lectura
0
25

Una nueva encuesta realizada por Datafolha en Brasil, revela que actualmente el candidato presidencial de la izquierda, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, tiene el 53% de la intención de voto para el próximo balotaje, mientras que el actual presidente de derecha, Jair Bolsonaro, tiene el 47%.

Los resultados tienen un margen de error de aproximadamente dos puntos y se basan en datos recopilados entre el pasado miércoles 5 y este viernes 7 de octubre.

El sondeo se realiza de cara a la segunda vuelta de las elecciones, a realizarse el próximo 30 de octubre. Explican que solo se incluyen los votos válidos, excluyendo los votantes en blanco, nulos e indecisos. El procedimiento es el mismo que implementa el Tribunal Electoral para dar a conocer los resultados oficiales. En la primera vuelta, Lula recibió un 57,2 millones de votos (48,4%) y Bolsonaro, 51,07 millones (43,2%).

La encuestadora también evalúa la tasa de rechazo de los candidatos. Un 51% de los votantes brasileños manifestaron que no votarían en absoluto por Bolsonaro y el 46% opina lo mismo sobre Lula. En lo que respecta a la evaluación del gobierno actual de Bolsonaro, 40% lo califican como “malo” o “muy malo”, un 37% como “bueno” o “excelente” y 22% como “regular”.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, propuso el pasado lunes crear una comisión de investigación en el Congreso para investigar discrepancias en las intenciones de voto para presidente y para otros cargos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…