Inicio Economía 📝 Gremios de la Feprinco exhortan a legisladores a rechazar dos proyectos de ley

📝 Gremios de la Feprinco exhortan a legisladores a rechazar dos proyectos de ley

3 minutos de lectura
0
26

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), emitió un comunicado este domingo manifestando su rechazo rotundo a dos proyectos de ley presentados por el diputado colorado Colym Soroka, que consideran que responden a una “injerencia política” en el sector de la agroindustria. El documento deberá ser tratado el martes en el Congreso Nacional.

Puntualmente, se trata de la propuesta “Que prorroga el vencimiento por un año y prohíbe la aplicación de multas y recargos a obligaciones derivadas de contratos de entrega de granos de la zafra 2021/2022” y del proyecto “Que suspende temporalmente la obligación de pago de regalías por eventos genéticos o biotecnológicos en soja protegidos por patentes de invención”.

En ambos casos, la Feprinco se opone a la supuesto “intromisión” de los proyectos y aseguran que representarán una “desventaja desmedida” para el sector productivo. Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), también había declarado anteriormente que la iniciativa podría poner en riesgo la productividad del campo.

“Exhortamos a los legisladores a rechazar ambos proyectos, que, como ya manifestamos, afectan relaciones de carácter privado, interfiriendo incluso en los derechos de propiedad intelectual de una de las partes, afectando la seguridad jurídica y el clima de negocios muy necesarios para la recuperación económica del país”, finaliza el documento difundido, que también fue respaldado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCS).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…