Inicio Mundo 🇻🇪 Venezuela: Clausuran 15 emisoras de radio en la última semana

🇻🇪 Venezuela: Clausuran 15 emisoras de radio en la última semana

2 minutos de lectura
0
19

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, comunicó que en la última semana, 15 emisoras de radio han sido clausuradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Explican que la razón de estas imposiciones es por no contar supuestamente con habilitación, por lo que desde el SNTP reclaman el debilitamiento de las garantías para cumplir la libertad de expresión y el acceso a la información.

“Denunciamos esta acción arbitraria que canceló el 70% de la emisoras de Rubio y que debilita aún más las garantías para ejercer la libertad de expresión y el acceso a la información. Exigimos condiciones y procesos justos para la obtención de concesiones y habilitaciones”, manifestaron desde la cuenta oficial del SNTP.

En total, en los último cuatro meses, se han denunciado el cierre de 46 emisoras radiales en siete estados bajo el régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo a datos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Delvalle Canelón, secretaria general del CNP, dijo que Conatel también “incauta los equipos” de transmisión además de prohibir la transmisión de los programas, lo cual califica como “un robo”.

La organización no gubernamental Espacio Público, registró al menos 27 casos de violaciones de derecho a la libertad de expresión en Venezuela durante el pasado mes de septiembre, representando un aumento del 28 % respecto a agosto y siendo en la mayoría casos de “censura, restricción administrativa e intimidación”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…