Inicio Economía 💵 El dólar repunta de gran manera su cotización

💵 El dólar repunta de gran manera su cotización

2 minutos de lectura
0
41

El Banco Central del Paraguay (BCP) reporta que el dólar mantiene su tendencia al alza, tanto en el segmento mayorista como minorista, alcanzando esta semana su mayor cotización en 20 años.

La moneda de los Estados Unidos alcanzó ayer sábado en las casas de cambio el G. 7.130 a la compra y G. 7.250 a la venta, algo que no se registraba desde febrero del año 2003.

En lo que respecta al dólar mayorista, se posicionó en G. 7.218 a la compra y en G. 7.258 a la venta. En algunos bancos, la divisa se cotizó ayer en G. 7.300. Como referencia, a principios de este año, el valor del billete rondaba los G. 6.950.

Mencionan que la apreciación internacional de la divisa estadounidense es una consecuencia directa del incremento de las tasas de interés y los movimientos que viene realizando la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, con el objetivo de contener la inflación en dicho país, que llegó al 8,2% en el último mes.

A nivel local, otro factor para la apreciación del dólar, es la demanda del billete en esta época del año, por parte de los importadores. Refieren que el alza de la cotización está influenciado por la mayor circulación de dinero en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…