Inicio Mundo 😢 Muere el papa emérito Benedicto XVI, a los 95 años

😢 Muere el papa emérito Benedicto XVI, a los 95 años

2 minutos de lectura
1
36

El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, según confirmaron desde el Vaticano.

“Con tristeza les informo que el Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34 en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. Se proporcionará más información lo antes posible”, reza el comunicado de Vatican News.

El lunes 2 de enero, el cuerpo del 265° papa de la Iglesia católica​ y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, será despedido por los fieles en la basílica de San Pedro.

Nacido como Joseph Aloisius Ratzinger el 16 de abril de 1927 en el municipio de Marktl, Alemania, fue obispo de Roma y cabeza de la Iglesia católica desde el 19 de abril de 2005 hasta su inesperada renuncia en febrero del 2013, cuando se convirtió en el primer pontífice en seis siglos en renunciar al cargo, desde Gregorio XII en el año 1415.

Durante su papado, se enfrentó a varios retos, como los debates sobre la dirección de la Iglesia católica y el escándalo por los numerosos casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…