Inicio Nacionales 😳 Yacyretá suspende a presunta funcionaria planillera

😳 Yacyretá suspende a presunta funcionaria planillera

2 minutos de lectura
0
30

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dispuso la suspensión de la funcionaria Fátima Saucedo en sus funciones, para que inicie el juicio de despido justificado, por un supuesto caso de planillerismo. Denuncian que durante este año, la mujer tan solo asistió en 56 de los 140 días hábiles, a pesar de haber percibido más de G. 201 millones de guaraníes.

El periodista Alfredo Guaicheré reveló que Saucedo había presentado este año 51 reposos médicos para justificar sus reiteradas ausencias, 11 de ellos firmados por el doctor Germano Gernhofer. Los motivos incluían: COVID-19, gripe, gastroenteritis, esguince de tobillo, lumbalgia aguda, contusión de rodilla y “golpe”.

Sin embargo, el comunicador señaló que en las fechas estipuladas para los reposos, Saucedo supuestamente aparecía en actos políticos cartistas y eventos sociales, que compartía a través de sus redes sociales. Menciona que inclusive, la funcionaria se habría desempeñado paralelamente como fotógrafa para el precandidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

Óscar Tuma, abogado defensor de Saucedo, había advertido que procederán con una demanda laboral contra la binacional si su clienta era desvinculada. “Voy a meter una demanda laboral y le voy a ganar a la EBY y va perder millones”, declaró a la prensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Ley contra robos bagatelarios fue ratificada por el Senado a pesar de veto presidencial

La Cámara de Senadores ratificó ayer la ley conocida como “Antibolsoneras” que…