Inicio Nacionales 👉 Fiscalía interviene penal de Misiones y ya suman 23 los recapturados

👉 Fiscalía interviene penal de Misiones y ya suman 23 los recapturados

1 minutos de lectura
0
33

Édgar Olmedo, ministro de Justicia, resolvió la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones por 30 días, tras el incumplimiento de protocolos de seguridad que permitieron la fuga de 35 presos ligados al grupo criminal Primerio Comando Capital (PCC). El interventor designado es Víctor Allende.

Además, dispusieron que el director del establecimiento, Virgilio Valenzuela, sea separado de su cargo y quede a disposición de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios. No se descarta la complicidad de guardias penitenciarios en la fuga masiva.

Hasta el momento, ascienden a 23 los reclusos que ya fueron recapturados por la Policía Nacional, siendo el más reciente José Luis Duran Bobadilla.

“Agradecemos a la ciudadanía por la colaboración, llaman al 911 y facilitan alguna información, por eso recapturamos a más personas”, declaró el comisario Omar Méndez, director de Hechos Punibles y Delitos Económicos y Financieros.

Los fiscales del caso son Andrés Arriola, Raúl Agüero y Diego Duarte, quiénes iniciaron las primeras diligencias para investigar sobre los 35 internos involucrados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚨EPP: A pesar del cansancio, continúa la búsqueda de Edelio Morínigo

Familiares del suboficial Edelio Morínigo, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, p…