Inicio Nacionales 🎉 Despliegue de actividades para el día de la Fundación de Asunción

🎉 Despliegue de actividades para el día de la Fundación de Asunción

3 minutos de lectura
0
56

La Municipalidad de Asunción anunció varias actividades recreativas y culturales para este domingo y mañana feriado, en el marco de los festejos por el 485 aniversario de la Fundación de la ciudad de Asunción. Para garantizar la circulación de personas, varias calles capitalinas se mantendrán cerradas.

Este domingo, desde las 08:00 a las 13:00, se desarrollará el Desfile Homenaje a Asunción Madre de Ciudades”, que llegará hasta Palma y Chile. Hasta las 20:00, la “Feria de la Frutilla” en la Plaza Infante Rivarola “A Telón Abierto”, una muestra artística por los 50 años del Ballet Municipal, en la Manzana de la Rivera. También se prevén intervenciones artísticas con juegos de luces frente al Panteón De Los Héroes.

A las 09:00, se realizará un desfile de vehículos antiguos, que tiene como punto de encuentro la Plaza Uruguaya. A la misma hora, inicia el circuito “Mini ASU”, organizado por TurismoAsu. A la 10:00 en la Plaza de la Libertad, tomará lugar el “Paseo Artesanal” y desde las 12:00 a 17:00, inicia el “Festival por el Día del Niño”. El Asu Mega Fest comenzará al mediodía en la Calle Palma desde Yegros a Alberdi.

En el turno tarde, a las 16:00 está previsto el gran “Festival Asunción” en la Plaza Uruguaya, con elencos folclóricos de la municipalidad de Asunción y artistas nacionales como Juan Cancio Barreto, Nestor Ló y Los Caminantes, Talento de Barrio, entre otros.

A las 16:30, será el lanzamiento del Brochure del Museo Memoria de la ciudad de Asunción. A las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se presentará la zarzuela “Las Alegres Kygua Verá”, con entradas que van desde los G. 50.000 guaraníes.

El lunes 15 seguirán las actividades en Asunción, destacándose el circuito turístico “Fundación de Asunción” y la “Fiesta Patronal Hape” a las 10:00 y el Dramatur dirigido para niños a las 16:00, 17:30 y 18:00. A las 20:30, se proyectará la película “Las Hijas de la Sangre y el Fuego”, en la Manzana de la Rivera.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…