Inicio Nacionales 😮 Desvinculan a 69 docentes de Derecho UNA sin sumario previo

😮 Desvinculan a 69 docentes de Derecho UNA sin sumario previo

2 minutos de lectura
0
50

Denuncian que el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desvinculó a 69 docentes sin aviso previo, a pesar de que estos tienen un buen currículo y una antigüedad importante dentro de la institución. Los educadores presentarán un pedido de reconsideración.

La decana Myriam Peña considera que se trataría de una movida política, ya que se postula al Consejo de la Magistratura. Aseguró que desde el Consejo Directivo quieren que desista de su candidatura pero Peña descarta la posibilidad de renunciar.

Romina Barrios, docente desvinculada con una década de trabajo en la institución, reclamó que supuestamente serían reemplazados por personas recientemente recibidas. “Fueron los miembros del Consejo Directivo los que hicieron esto, la decana (Peña) se opuso rotundamente, ella votó en contra”, aseguró la educadora, quién sospecha que se trataría de una medida gremial.

“La causa de la desvinculación no la tenemos, sabemos que es una cuestión gremial, sin embargo, no hay una causa previa en cuanto a la conducta de los docentes que implique una salida o desvinculación, no hay una investigación, no hay sumario”, declaró Barrios ante un medio televisivo, lamentando que inclusive colegas con más de 20 años de antigüedad perderán sus puestos de trabajo.

Ahora, los estudiantes realizarán una medida de presión, en apoyo a sus maestros. “Los estudiantes actualmente anunciaron un paro, no van a iniciar las clases del semestre en apoyo a los docentes desvinculados”, adelantó Barrios a un medio radial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía inicia pericias en torno a trágicas muertes por raudal en Luque

Un equipo del Ministerio Público se constituyó esta mañana en la zona del arroyo San Juan …