Inicio Nacionales ✈ Fiscal descarta vínculos entre la prófuga Dalia López y el avión iraní

✈ Fiscal descarta vínculos entre la prófuga Dalia López y el avión iraní

2 minutos de lectura
0
102

El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, descartó este lunes que la empresaria prófuga Dalia López esté vinculada con el polémico avión venezolano-iraní que ingresó al territorio paraguayo el pasado 13 de mayo

Las declaraciones del fiscal se dieron en el marco de una reunión realizada esta mañana con miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, convocada por la legisladora Lilian Samaniego, quién había cuestionado que la tripulación del aeroplano se quedó tres días en territorio paraguayo, cuando solo tenían un permiso de tres horas.

“A Dalia la vinculan porque el agente de transporte, Osmar Caballero, es el mismo agente de Tabesa (tabacalera del expresidente Horacio Cartes). El agente de trasporte es como un abogado que puede tener una multiplicidad de clientes. Hay empresas grandes que venden vehículos, farmacéuticas. Tiene como 400 empresas como clientes esta empresa que le hace trabajos a Tabesa y a Dalia. No hay vinculación que podamos tener ahora”, aseguró el fiscal Legal.

La prófuga Dalia López fue imputada por los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, tras haber proporcionado un pasaporte falso al exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como “Ronaldinho”, así como al hermano de este. La empresaria fue declarada en rebeldía y cuenta con una orden de captura desde el año 2020.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…