Inicio Nacionales 👀 Indagan millonario robo a empresario brasileño escoltado por funcionario de la DINAC

👀 Indagan millonario robo a empresario brasileño escoltado por funcionario de la DINAC

3 minutos de lectura
0
303

El empresario brasileño Victorio Abritta Netto, de 54 años, denunció que supuestamente seis delincuentes con uniformes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional lo despojaron en la mañana de ayer jueves de dos maletas con la suma de USD 500.000, frente al edificio The One, ubicado en la ciudad de Asunción, tras aterrizar de un vuelo procedente de Turquía.

El hombre se encontraba acompañado de su secretario, el brasileño Tiago Rocha Fanhani y el funcionario paraguayo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Nelson Adorno, quien se encontraba fuera de servicio en ese momento. Según la denuncia, los asaltantes los habrían dejado esposados dentro del vehículo tras apoderarse del medio millón de dólares.

Desde la Dirección Nacional de Aduanas afirmaron que en las últimas 72 horas no hay registro de que se haya declarado el ingreso de la millonaria suma presuntamente robada, indicando que este proceso es obligatorio al ingresar al país sumas desde USD 10.000. Además, no se habría detectado el supuesto dinero en los escáneres del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Por otro lado, la Policía Federal del Brasil informó que Abritta tiene antecedentes por presuntamente ocultar bienes derivados de una infracción penal, por el delito de tráfico y contrabando de oro. El empresario refirió que su empresa se dedica a la compra de oro y joyas preciosas que son enviadas posteriormente a Turquía.

El Departamento Especializado de Contra Lavado de Dinero ya abrió una pesquisa para precisar si el caudal del empresario fue oculto o procede de un origen ilícito. Por otro lado, Félix Kanazawa, presidente de la DINAC, anunció la apertura de un sumario contra el funcionario que escoltó al presunto asaltado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…