Inicio Nacionales 📝 IPS desmiente denuncia de presunta sobredosis de morfina a niño de tres años

📝 IPS desmiente denuncia de presunta sobredosis de morfina a niño de tres años

2 minutos de lectura
0
22

A través de un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS) desmintió este lunes la versión de una asegurada que denunció que su hijo de tres años sufrió un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Central de la previsional, presuntamente por haber recibido una administración excesiva de morfina.

La previsional explica que el pequeño Alex se encuentra con pronóstico reservado desde su ingreso, el pasado 1 de noviembre, debido a la sospecha de que padece el síndrome hemofagocítico familiar, una patología con una tasa de mortalidad del 90%. Señalan que el niño ingresó a Terapia Intensiva desde el 3 de noviembre y está evaluado constantemente por especialistas de Neurología.

Refieren que el menor está predispuesto a convulsiones recurrentes por una afectación cerebral grave por el virus Epstein-Barr, por lo que tuvo que recibir asistencia respiratoria. La hinchazón generalizada que presenta se debería a infección grave y no al antibiótico vancomicina, como se había reportado. Además, el pequeño puede presentar lesiones o moretones por las plaquetas bajas.

El IPS asegura que la utilización de morfina es rutinaria en terapia pediátrica de salida de sedantes, no así para el sueño o para paliar el dolor. “En ningún momento sufrió sobredosis, sino que las reacciones son propias de la enfermedad”, aseveran al final del comunicado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…