Inicio Política 👀 Corte estudiará pedido para que Cartes ocupe banca en el Senado

👀 Corte estudiará pedido para que Cartes ocupe banca en el Senado

2 minutos de lectura
0
31

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada en 2018 por la defensa de Horacio Cartes, con el objetivo de que el mandatario pueda jurar y ocupar una banca en la Cámara de Senadores.

La resolución se da tan solo días después de que el Gobierno de los Estados Unidos haya designado a Cartes como “significativamente corrupto”.

El trámite fue aprobado por los miembros de la Sala Constitucional de la CSJ, integrada por el camarista Guido Cocco Samudio y los ministros César Diesel y Manuel Ramírez Candia.

La acción de inconstitucionalidad fue presentada originalmente por el abogado Daniel Mendonca el 28 de junio del 2018, en contra de una resolución del Senado por la cual se convocó a jurar como senador a Rodolfo Friedmann en lugar de Cartes.

“La Corte nuevamente al servicio del poder”, criticó el abogado constitucionalista Robert Marcial González, agregando que “la incorporación de Cartes como senador activo es casi imposible”.

Antonio Barrios, senador cartista, anunció que pedirán que se desestime el recurso de inconstitucionalidad. “No tenemos nada que ver con lo que decidió la Corte”, comentó a un medio local.

Por otra parte, el diputado Derlis Maidana apoya la idea de que Cartes ocupe una banca en el Senado. “Él es senador electo y proclamado”, declaró el parlamentario.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…