Inicio Política 🗣 Senador Querey calificó como “inútil” e “irresponsable” al fiscal Legal

🗣 Senador Querey calificó como “inútil” e “irresponsable” al fiscal Legal

3 minutos de lectura
0
17

Jorge Querey, senador nacional y presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) que trata hechos relacionados al lavado de dinero y delitos conexos, se refirió al fiscal Osmar Legal como un “inútil” tras declaraciones de este último donde cuestionaba la “rigurosidad” de los informes de la CBI.

“Quiero responderle al irresponsable de Osmar Legal, al inútil e incapaz de llevar adelante los temas que tiene en cuenta y si puso el argumento que el informe no tiene la rigurosidad, etcétera. Le comento a Osmar Legal, inútil, incapaz, de que la Real Academia de la Lengua Española dice que informe es un conjunto de datos alrededor de un hecho de una persona o de una circunstancia con los documentos que avalan ese escrito”, declaró Querey en conferencia de prensa.

Cuestionó que Legal aparentemente postergó la realización de la carpeta fiscal en el caso del exmandatario Horacio Cartes. “Si él quiere que se le arme su carpeta fiscal, y que tuvo cuatro años para hacerlo, por inútil no lo hizo, entonces que no pida hacer su trabajo, que renuncie entonces a su papel de fiscal”, sentenció.

Querey puntualizó que en caso de que Cartes sea inocente de todas las acusaciones en su contra, señala que “es una irresponsabilidad tener cuatro años una denuncia y no proceder” y desafío a Legal a salir públicamente a declarar la inocencia del expresidente de la República.

Cartes, quién fue días atrás designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, tiene previsto presentarse el próximo martes ante la CBI para responder cuestionamientos. En caso de ausentarse, advierten que podrían aplicarle una multa de hasta 100 jornales o buscarlo personalmente con acompañamiento de la fuerza pública.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…