Inicio Política 👉 Comisión Antilavado: Querey preguntará a HC sobre manejo de gobierno y sus negocios

👉 Comisión Antilavado: Querey preguntará a HC sobre manejo de gobierno y sus negocios

2 minutos de lectura
0
19

El expresidente Horacio Cartes debe presentarse el próximo martes a las 10:30 ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), para responder preguntas relacionadas al manejo institucional de su Gobierno y sus múltiples negocios.

La CBI está encargada de investigar hechos de lavado de dinero y delitos conexos. El pasado 22 de julio, el Gobierno de los Estados Unidos incluyó a Cartes en su lista de personas consideradas “significativamente corruptas”.

En caso de que Cartes no asista, el senador Jorge Querey adelanta que el líder de Honor Colorado será sancionado con una multa de hasta 100 jornales mínimos, casi 10 millones de guaraníes, o se le aplicaría la medida de prisión domiciliaria de 6 a 15 días.

“Queremos que se presente Cartes porque hay claras implicancias pero es su derecho y obligación dar su posición”, declaró Querey, quién recientemente calificó de “inútil” al fiscal Osmar Legal por postergar la realización de la carpeta fiscal de Cartes.

Antonio Barrios, senador colorado, considera que la convocatoria es un “circo político” y aconseja a Cartes ausentarse. “Hay todo un montaje de persecución contra Horacio Cartes y yo le recomiendo que no asista el martes”, opinó.

Anteriormente ya fueron citados por la CBI, el diputado colorado Erico Galeano y José Ortiz, presidente de la empresa tabacalera de Cartes, quiénes efectivamente asistieron al llamado pero se negaron a responder las interrogantes, amparándose con la Constitución Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…