Inicio Política 👉 Horacio Cartes se niega a presentarse ante la Comisión Antilavado

👉 Horacio Cartes se niega a presentarse ante la Comisión Antilavado

2 minutos de lectura
0
37

El expresidente Horacio Cartes emitió hoy al Congreso una nota en donde justifica su inasistencia a la citación de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y delitos conexos, que estaba pautada para mañana martes a las 10:30.

Cartes debía responder preguntas tras su reciente designación como “significativamente corrupto” por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“El Senador electo y vitalicio Sr. Horacio Cartes ha justificado constitucional y legalmente su no comparecencia para el día de mañana ante la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso”, comunicó su abogado Pedro Ovelar.

El senador Jorge Querey declaró que Cartes no está excluido del artículo constitucional de la Comisión y considera que al asumir un cargo electivo, el líder de Honor Colorado tiene la obligación de contestar ante la ciudadanía. “Creo que hay cosas que no quiere exponer el expresidente”, opinó el titular de la CBI.

Tras la negativa de Cartes, la Comisión Bicameral consultará con sus asesores legales para ver que vía tomar. “Lo concreto es que él no quiere exponerse a responder esas preguntas. Él no quiere utilizar esta posibilidad. Vamos a intentar que comparezca”, declaró Querey a un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…