Inicio Política 👀 Fiscalía denuncia presunto esquema de corrupción en la SENAD

👀 Fiscalía denuncia presunto esquema de corrupción en la SENAD

2 minutos de lectura
0
29

El Ministerio Público denunció un presunto esquema de corrupción en la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por medio de un comunicado donde detallaron los avances y logros del operativo A Ultranza Py. El documento señala que supuestamente funcionarios de la SENAD alertaron con anticipación a varios implicados en el caso, para ayudarlos a huir del país.

“Se pudo establecer además esquemas de supuesta corrupción en el interior de la Senad, y que habría facilitado la huida de algunos integrantes importantes de la organización criminal, entre ellos Miguel Insfrán, alias Tío Rico. De esta investigación además derivan a la fecha más de 7 denuncias formuladas por la Unidad Especializada de Narcotráfico sobre otros hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios del Estado y que aún se encuentran en curso investigativo (sic)”, expresa el comunicado.

La Fiscalía menciona también que durante los allanamientos, incautaron más de un centenar de inmuebles y bienes como 12 aeronaves, helicópteros, embarcaciones y vehículos, que fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

El operativo Ultranza PY realizado con el apoyo de agencias internacionales como la Administración de Control de Drogas​ (DEA). Se detuvieron a dos de los principales responsables y se realizaron 111 procedimientos a nivel nacional, desbaratando estructuras de corrupción en instituciones públicas. El diputado colorado Erico Galeano fue investigado por presuntos vínculos con el caso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Jueza admitió imputación contra expresidente Mario Abdo Benítez y ex funcionarios

La jueza Cynthia Lovera aceptó la acusación contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y s…