Inicio Política 🇺🇸 Mark Wells se reunió con senadores y anunció medidas para los “significativamente corruptos”

🇺🇸 Mark Wells se reunió con senadores y anunció medidas para los “significativamente corruptos”

2 minutos de lectura
0
60

Mark Wells, subsecretario de Estado de los Estados Unidos, se reunió este miércoles con los senadores Jorge Querey, Óscar “Cachito” Salomón, Lilian Samaniego, Patrick Kemper y Enrique Salyn Buzarquis, para discutir varios temas de importancia nacional.

Según el senador Querey, el alto funcionario estadounidense conversó sobre cuestiones como la hidrovía, el relacionamiento con Taiwán, el mercado de la carne, la ley de compras públicas, el comercio bilateral y el fortalecimiento de instituciones democráticas.

Así mismo, el tema central fue la lucha contra la problemática del lavado de dinero, el tráfico de drogas, la fragilidad institucional y el crimen organizado. Respecto a los “significativamente corruptos”, Querey informó que Wells reafirmó el compromiso de acompañar con “nuevas medidas” las designaciones, que recientemente afectaron al exmandatario Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Durante el encuentro, el senador Buzarquis le habría dicho a Wells que Cartes “es el cáncer de la democracia” y que supuestamente maneja la Fiscalía con su dinero, según reportó un medio radial. Notablemente, ningún parlamentario del movimiento que lidera Cartes, Honor Colorado, fue invitado a la reunión de esta tarde.

Wells también conversó con la ministra Teresa Rojas, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), quién le mostró su informe de gestión correspondiente al período 2019-2021. Ambos discutieron “sobre logros y desafíos institucionales y el combate contra el crimen organizado”, según reveló la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…