Inicio Política 👉 Analizan que Fernando Lugo continúe con su tratamiento en el extranjero

👉 Analizan que Fernando Lugo continúe con su tratamiento en el extranjero

2 minutos de lectura
0
13

El médico de cabecera de Fernando Lugo, el senador Jorge Querey, informó que con los familiares del expresidente evalúan la posibilidad de que este continúe su rehabilitación en Argentina o en Cuba, luego de que le hayan retirado exitosamente los soportes y máquinas de apoyo, durante esta mañana.

“Se está manejando la posibilidad de que el senador Lugo continúe con su recuperación en el exterior. Eso están manejando los médicos”, confirmó también ante un medio radial el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira.

El exmandatario sigue internado en un sanatorio privado de Asunción, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular de tipo isquémico, el pasado 10 de agosto.

Querey indicó que el Lugo está mejorando “pasito a pasito” y que está despierto “en el sentido ocular”. El expresidente presenta movimiento de miembros, a pesar de que aún no interactúa mucho con su entorno, refirió Querey.

Respecto a las responsabilidades políticas que involucran a Lugo, como líder del Frente Guasu, el doctor Querey señaló que ahora la prioridad será proteger su salud. “No voy a permitir cualquier tipo de estrés adicional que se le pueda agregar a mi paciente”, dijo el candidato a la vicepresidencia ante la prensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…