Inicio Política 📝 Abdo anuncia nuevos nombramientos en la Fuerza Aérea Paraguaya

📝 Abdo anuncia nuevos nombramientos en la Fuerza Aérea Paraguaya

2 minutos de lectura
0
67

El presidente Mario Abdo Benítez, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, dispuso este lunes dos nuevos nombramientos en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

El general brigadista aéreo Edilberto Salinas Olmedo fue nombrado como jefe interino de Estado Mayor en la mencionada institución, mientras que el coronel Carlos Augusto Gómez Reyes fue designado como comandante interino de la Primera Brigada Aérea.

Cabe señalar que el mandatario ya había anunciado varios cambios importantes en la cúpula militar el pasado 7 de octubre, particularmente de autoridades de alto rango en las Fuerzas Militares, el Ejército y la Armada.

El almirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, fue enviado a retiro y su cargo de Comandante de la Armada Paraguaya quedó de forma interina en manos del vicealmirante Juan Ramón Velázquez. Además, Óscar Cardozo fue designado como comandante de las Fuerzas Militares y César Moreno como comandante interino del Ejército Paraguayo.

Otros nombramientos anunciados en esa fecha, fueron el de Héctor Grau como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército; Aldo Ozuna como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; Jorge Mancuello como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Armada, José María Balbuena como director de Material Bélico; Juan Ramón Rotela Martínez como Enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación ante el Congreso Nacional, entre otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…