Inicio Política 🤔 Senadores alegan que redujeron pena por lesión de confianza por un “error involuntario”

🤔 Senadores alegan que redujeron pena por lesión de confianza por un “error involuntario”

3 minutos de lectura
0
19

Ayer en sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó con 16 votos a favor la reducción de la pena máxima por lesión de confianza grave de 10 a 8 años, siendo que la propuesta original contemplaba elevar el castigo a 15 años. Tras la polémica aprobación, los senadores Desirée Masi y Hugo Richer explicaron que se trataría de un “error de tipeo que se debe subsanar”. El documento regresará a la Cámara de Diputados.

La senadora Masi reconoció que el texto que analizaron tiene un “error material”, que sería corregido en la sesión del próximo jueves. Por su parte, el senador Richer también salió al paso de las críticas y aseguró que se trató de un error involuntario. “El texto dice que se recomienda mantener la duración vigente de las penas, que es de 8 años, siendo que las penas actuales son de 10 años. Este es un error que vamos a plantear precisar en la lectura del acta de la siguiente sesión”, aclaró.

La proyectista Rocío Vallejo manifestó su disgusto a través de sus redes sociales y dijo que los 16 senadores que bajaron las penas actuales “destruyeron” el proyecto. “El Senado por mayoría hoy decidió BAJAR las penas en los casos de lesión de confianza, además de desvirtuar totalmente la modificación de los artículos 187 y 192. Actualmente la pena del 192 es hasta 10 años y senado decide bajar a 8. La propuesta era elevar a 15 (…) Hoy es un día NEGRO para las leyes contra la corrupción. Vergüenza! (sic)”, lamentó la diputada del Partido Patria Querida (PPQ).

Los senadores que votaron a favor de reducir el marco legal vigente son Enrique Bacchetta, Carlos Filizzola, Amado Florentín, Abel González, Blas Lanzoni, José Ledesma, Esperanza Martínez, Desirée Masi, Sixto Pereira, Jorge Querey, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Daniel Rojas, Óscar “Cachito” Salomón, Pedro Santa Cruz y Octavio Schap.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…