El agente fiscal Osmar Legal imputó por presunto lavado de dinero a Marcio Ariel Sánchez Giménez, conocido como “Aguacate”, asà como a su pareja Gudelia Vargas Armoa y a su cuñado, Edison Ramón Vargas Armoa.
El operativo, denominado “Persea del Norte”, es encabezado por el fiscal Legal, al frente de la Lucha Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, con sede en Asunción. Realizaron 18 allanamientos con el objetivo de atrapar a Sánchez, quién sigue prófugo hasta la fecha.
Gudelia y Edison sĂ fueron atrapados y llevados a la sede del Ministerio PĂşblico, para brindar declaraciones. Señalan que ninguna de las tres personas figuran como trabajadores legales, por lo que se presume que sus millonarios bienes provienen de operaciones ilĂcitas. Entre sus posesiones, figuran caballos valorados en más de USD 50.000 dĂłlares cada uno.
Autoridades refieren que Sánchez pertenece a un grupo de sicarios de Amambay y que anteriormente, habrĂa sido custodio del empresario Jorge Rafaat, asesinado en el año 2016. Se le atribuyen más de 151 supuestos hechos de sicariato por encargo y calculan que generĂł más de USD 3 millones de dĂłlares con estos crĂmenes.