Inicio Nacionales 👉 Buscan a “Aguacate” por presunto lavado de dinero y sicariato

👉 Buscan a “Aguacate” por presunto lavado de dinero y sicariato

2 minutos de lectura
0
50

El agente fiscal Osmar Legal imputó por presunto lavado de dinero a Marcio Ariel Sánchez Giménez, conocido como “Aguacate”, así como a su pareja Gudelia Vargas Armoa y a su cuñado, Edison Ramón Vargas Armoa.

El operativo, denominado “Persea del Norte”, es encabezado por el fiscal Legal, al frente de la Lucha Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, con sede en Asunción. Realizaron 18 allanamientos con el objetivo de atrapar a Sánchez, quién sigue prófugo hasta la fecha.

Gudelia y Edison sí fueron atrapados y llevados a la sede del Ministerio Público, para brindar declaraciones. Señalan que ninguna de las tres personas figuran como trabajadores legales, por lo que se presume que sus millonarios bienes provienen de operaciones ilícitas. Entre sus posesiones, figuran caballos valorados en más de USD 50.000 dólares cada uno.

Autoridades refieren que Sánchez pertenece a un grupo de sicarios de Amambay y que anteriormente, habría sido custodio del empresario Jorge Rafaat, asesinado en el año 2016. Se le atribuyen más de 151 supuestos hechos de sicariato por encargo y calculan que generó más de USD 3 millones de dólares con estos crímenes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…