Inicio Economía 💸 ANDE beneficiará con 25% de descuento a más de un millón de usuarios

💸 ANDE beneficiará con 25% de descuento a más de un millón de usuarios

1 minutos de lectura
0
56

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció hoy un descuento del 25% en la factura de energía eléctrica para unos 1.105.000 usuarios residenciales, vigente desde el mes de setiembre a diciembre del 2022. Esto se da luego de que Brasil y Paraguay hayan acordado la tarifa intermedia de Itaipú Binacional.

Puntualmente, serían beneficiados el 76% de los usuarios residenciales, que consumen hasta 1.000 kWh y abonan mensualmente hasta G. 404.000 guaraníes por el servicio de energía eléctrica.

Adicionalmente, unos 260.000 beneficiarios de la de Tarifa Social seguirán percibiendo el subsidio de entre 25% y 75% de la tarifa vigente.

Tras el acuerdo, reportan que la ANDE contará con USD 140 millones para el fortalecimiento del sistema eléctrico, con el objetivo de conseguir la Soberanía Energética. Otros USD 80 millones serían invertidos en gastos socioambientales.

El anuncio fue dado en conferencia de prensa por parte de Manuel María Cáceres, director de Itaipú lado paraguayo y Félix Sosa, presidente de la ANDE.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…