Inicio Economía ⛽ Combustibles: Presidente Abdo refiere que Petropar “todavía puede aguantar” valores actuales

⛽ Combustibles: Presidente Abdo refiere que Petropar “todavía puede aguantar” valores actuales

2 minutos de lectura
0
25

El presidente Mario Abdo Benítez fue consultado este lunes sobre una posible suba del precio de los combustibles, durante su jornada de Gobierno en el departamento del Guairá.

El mandatario señaló que el incremento del valor del crudo “depende de la cotización internacional” pero según la información que tiene, la petrolera estatal Petropar “está todavía para aguantar” con sus actuales precios. No obstante, aclaró que esto “no depende” del Poder Ejecutivo.

La semana pasada, la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), aseguró que existe una “diferencia importante” entre los precios locales y los internacionales, por lo cual sería inminente una variación del precio de la nafta y el gasoil.

“Mi pronóstico al mirar los precios internacionales y locales es que se viene el reajuste”, refirió Guillermo Parra, titular de Dicapar, quien pronostica un reajuste de G. 150 por litro en las naftas y G. 400 guaraníes por litro en el gasoil.

De igual manera, Jorge Cáceres, gerente del emblema privado Copetrol, estima que el aumento se daría a fines de noviembre. “Los precios internacionales siguen altos y el dólar se mantiene arriba de G. 7.250 (…) Con este escenario, antes de fin de mes es factible otro ajuste”, declaró a un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…