Inicio Nacionales 👉 Detienen a funcionario del Poder Judicial por presunto intento de robo de cheque de RGD

👉 Detienen a funcionario del Poder Judicial por presunto intento de robo de cheque de RGD

2 minutos de lectura
0
49

Este viernes fue detenido durante un procedimiento fiscal Néstor Zárate, funcionario del Poder Judicial, sospechoso de supuestamente haber intentado robar cheques del juzgado del magistrado Rolando Duarte, que guardan relación con una causa que enfrenta el exdirigente deportivo Ramón González Daher. La denuncia contra Zárate ya fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los fiscales Osmar Legal y Alma Zayas investigan el caso.

La causa que afronta RGD es por presunto quebrantamiento del depósito y extorsión, tras la desaparición de más de 380 cheques del Juzgado de Delitos Económicos del juez Humberto Otazú.

El Ministerio Público había realizado un allanamiento en la casa de González Daher, en donde se encontraron varios cheques que presuntamente habría hurtado pero finalmente determinaron que a pesar de las sospechas, su vinculación no es concluyente.

El jueves pasado, el juez Duarte dio trámite de oposición al pedido del fiscal Luis Piñánez para beneficiar a RGD con el sobreseimiento provisional. La Fiscalía ahora tiene un plazo de 10 días para reafirmarse en su acusación.

Mientras tanto, González Daher seguirá cumpliendo su condena de 15 años de prisión en la Penitenciaría de Tacumbú por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Se encuentra en el mismo penal su hijo Fernando González Karjallo, quién recibió una condena de 5 años por lavado de activos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…