Inicio Nacionales 😡 Caída de ventilador hiere a alumna de preescolar en escuela pública de Lambaré

😡 Caída de ventilador hiere a alumna de preescolar en escuela pública de Lambaré

3 minutos de lectura
0
48

Una niña de 5 años sufrió una fractura leve en el cráneo tras la caída de un ventilador de techo en un salón de clases de la escuela pública “La Arboleda”, ubicada en la ciudad de Lambaré. El lamentable hecho ocurrió ayer jueves a las 15:30 y la madre de la pequeña fue notificada media hora después. La fiscal del caso, Myriam Rodríguez, adelantó que comunicará a las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI) sobre la situación.

Patricia Villasanti, tía de la niña, relató que la pequeña sigue en shock luego del incidente y la lesión fue causada por la aleta del ventilador. La mujer también lamentó que la directora de la institución, Elizabeth Alvarenga, presuntamente no se habría comunicado con la familia tras lo acontecido y en su lugar contactó con el intendente de Lambaré, Guido González.

Villasanti comenta que un secretario del jefe municipal envío la suma de G. 200.000 para cubrir la atención hospitalaria de la niña, que recorrió el Hospital de Villa Elisa, el Hospital del Trauma y finalmente el Instituto de Previsión Social (IPS). “Nunca hicieron una mejora a esa escuela”, lamentó la tía de la menor.

No es la primera vez que la institución educativa lambareña, que alberga aproximadamente a 130 alumnos, es cuestionada por la paupérrima calidad de su infraestructura, fruto de la desidia de las autoridades. En febrero del 2018, una parte del revoque del techo se desmoronó por la humedad, debido a que la construcción es antigua, según había explicado el arquitecto Juan Carlos Fariña, director de Infraestructuras del Ministerio de Obras Públicas (MEC).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…