Inicio Política 🗣 Abdo Benítez: “El Ministerio Público perdió credibilidad”

🗣 Abdo Benítez: “El Ministerio Público perdió credibilidad”

2 minutos de lectura
0
18

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, se pronunció hoy sobre el pedido de juicio político contra la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, que debe tratarse en la Cámara de Diputados.

“Quién tiene que ser investigado es el grupo que hace el esfuerzo para que el inicio del juicio político no prospere”, declaró el mandatario, haciendo referencia a los parlamentarios del movimiento Honor Colorado que se oponen a la aprobación del enjuiciamiento.

“Necesitan de la fiscal que les deba a ellos, necesitan que no prospere el juicio político porque los que deberían ser investigados son ellos”, expresó Abdo a la prensa, tras la inauguración de obras de tramo asfáltico en Concepción. Agregó que la cartera liderada por Quiñónez “está con un problema de credibilidad”.

Para que Quiñónez sea enjuiciada, se necesitan unos 53 votos a favor en la Cámara Baja. Hasta el momento, se han expuesto nueve de las once causales presentadas por la diputada Kattya González, sin llegar aún a un consenso. La sesión de ayer martes, se vio suspendida tras incidentes entre la legisladora liberal Celeste Amarilla y la cartista Del Pilar Medina.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…