Inicio Política 🇺🇸 Embajador Marc Ostfield no asistirá a reunión con la CBI

🇺🇸 Embajador Marc Ostfield no asistirá a reunión con la CBI

2 minutos de lectura
0
23

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, informó que no podrá asistir a la reunión pautada para el próximo martes 27 de septiembre con los miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso Nacional, donde tenían previsto discutir temas relacionados al terrorismo, el lavado de dinero y el narcotráfico. El embajador brasilero, José Antonio Marcondes, también está invitado a participar del encuentro.

“Lamentablemente, no podré participar personalmente de esta reunión, sin embargo, representantes de la Embajada se pondrán en contacto directamente con ustedes para coordinar con los miembros de esta comisión una oportunidad para que ellos puedan conversar con la CBI sobre las mejores prácticas y posibles áreas de cooperación en el combate contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, dice parte del comunicado de Ostfield.

El embajador estadounidense finaliza la nota reafirmado su compromiso con el Estado paraguayo en el combate del lavado de activos y en el fortalecimiento de instituciones como el Ministerio Público y la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad).

La CBI tiene previsto presentar su informe final sobre lavado de dinero y derivados el próximo 6 de octubre. Días atrás, el diputado Jorge Ávalos adelantó que se encuentra finalizando el informe sobre la investigación al expresidente Horacio Cartes, quien se negó a comparecer personalmente ante la Comisión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…