Inicio Nacionales 😥 Reportan 37 feminicidios en lo que va del año en Paraguay

😥 Reportan 37 feminicidios en lo que va del año en Paraguay

2 minutos de lectura
0
23

El Observatorio de Igualdad y No Discriminación del Centro de Documentación y Estudios (CDE), reveló este miércoles que en lo que va del año, se registraron en Paraguay 37 casos de feminicidios, de los cuales 11 ocurrieron en el departamento Central, 4 en Alto Paraná y 3 en Asunción. En Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro se reportaron 2 casos.

También se reportó un caso en cada uno de los siguientes departamentos: Amambay, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Alto Paraguay, Cordillera y Boquerón. Cuatro de las víctimas serían menores de edad, incluyendo una niña de 3 años y una adolescente de 15 años.

Este viernes 25 de noviembre a las 17:00, se llevará a cabo la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el lema “Por nuestros derechos y contra todas las violencias”. La actividad iniciará en la Plaza Uruguaya y se movilizarán hasta la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.

En la misma fecha pero a las 09:00, el Ministerio de la Mujer lanzará la campaña #ViolenciaVisible en el salón Las Residentas de la institución y presentará la Encuesta de la Situación de la Mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las autoridades instan a denunciar hechos de violencia contra la mujer a la línea 137 SOS MUJER o en instituciones como el Ministerio del Mujer, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio Público o el Poder Judicial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…