Inicio Nacionales 📝 Fernando Lugo se encuentra estable pero sigue en estado crítico

📝 Fernando Lugo se encuentra estable pero sigue en estado crítico

2 minutos de lectura
0
17

Tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, el expresidente Fernando Lugo sigue en estado crítico pero evolucionado “estable”, refieren en su último parte médico. Ayer se realizó una intervención y ahora seguirá bajo sedación y monitoreo estricto. Su pronóstico es reservado, ya que el senador presenta un edema cerebral.

“El mismo evoluciona estable tanto por la clínica como por las variables de monitorización. Se realizó una tomografía cerebral en horas de la mañana, observándose una resolución del hematoma y una mejoría del edema cerebral. El team médico, decidió continuar bajo sedación y monitorización estricta por las 72 horas más. No obstante los resultados obtenidos, el paciente sigue siendo crítico, con las reservas correspondientes al pronóstico”, dice parte del comunicado difundido por el sanatorio.

El equipo de 12 médicos tratantes está liderado por el senador Jorge Querey, quién también es médico de cabecera de Lugo, neumólogo e intensivista.

“La condición del senador Lugo, continúa estable, con un mejoramiento de sus signos vitales, y bajo estricto monitoreo médico”, compartió el Partido Frente Guasu.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉🏻 Ministerio de Salud activa alerta por sarampión ante caso confirmado

Tras confirmarse el primer caso de sarampión en el país en 25 años, el Ministerio de Salud…