Inicio Nacionales 📌 Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio y sus bienes serán embargados preventivamente

📌 Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio y sus bienes serán embargados preventivamente

3 minutos de lectura
0
26

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Guillermo Zillich, César Rodríguez Kennedy y Nidia Fernández, resolvieron este miércoles que el exdirigente deportivo Ramón González Daher afronte un nuevo juicio oral y público por presunta declaración falsa y extorsión. “Estamos ante las puertas de un nuevo juicio oral que tendrá que enfrentar el señor RGD”, confirmó la fiscala de Luque, Sandra Ledesma.

La imputación por esta causa data de diciembre del 2021 y el denunciante es Salvador Aquino, quién soportó un litigio judicial con el empresario luqueño por una supuesta deuda de G. 50 millones, que luego fue desestimada. Según la denuncia, RGD realizaba llamadas amenazantes contra Aquino e incluso se presentaba en su lugar de trabajo, tratando presuntamente de obtener un beneficio patrimonial indebido.

González se encuentra actualmente recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, junto con su hijo Fernando González Karjallo, donde cumplirán una condena de 15 y 5 años de prisión, respectivamente. RGD es el preso número #2.806, condenado por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, mientras que su hijo es el reo número #2.807, sentenciado por lavado de dinero.

Este miércoles, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, hizo lugar a la medida cautelar para el embargo preventivo de los bienes del presunto usurero luqueño, hasta que se cubra la suma de USD 1.110.000, en el marco de otra causa que enfrenta por quebrantamiento del depósito y extorsión, por el supuesto robo de 380 cheques del Juzgado de Humberto Otazú.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…